jueves, 20 de octubre de 2011

TRATADOS INTERNACIONALES QUE HA FIRMADO MEXICO

TRATADO: Género literario perteneciente a la didáctica, que consiste en una exposición integral, objetiva y ordenada de conocimientos sobre una cuestión o tema concreto; para ello adopta una estructura en progresivas subdivisiones denominadas apartados. Adopta la modalidad discursiva del discurso expositivo, se redacta en tercera persona y se dirige a un público especializado que desea profundizar en una materia, por lo que ha de estar elaborado con una lengua clara y accesible, fecunda en precisiones de todo tipo, definiciones, datos y fechas, que se aportan con frecuencia, para descargar el texto principal, a pie de página, en el llamado aparato crítico.
TRATADO INTERNACIONAL: Un tratado internacional es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferente su denominación. Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan un tratado internacional
TRATADOS INTERNACIONALES QUE HA FIRMADO MEXICO: Por tratados celebrados por México, debe entenderse cualquier "acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y regido por el derecho internacional, ya conste en un instrumento único o en dos o más instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular" (artículo 2, inciso a), de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de 1969), así como aquellos celebrados entre México y organizaciones internacionales.
Esta colección incorpora, exclusivamente, información relativa a los tratados bilaterales y multilaterales celebrados por México y que actualmente se encuentran vigentes, abarcando el periodo de 1836 a la fecha.
TRATADOS:
·         Tratado definitivo de paz y amistad entre México y la reina de España firmado en la ciudad de México.

·         Tratado de amistad, paz y límites entre México y E.U.A firmado en Guadalupe Hidalgo México.

·         Tratado de límites entre México y E.U.A  firmado en la ciudad de México.

·         Tratado de límites entre México y la Republica de Guatemala firmado en la ciudad de México.

·         Tratado para la extradición de criminales entre México y el Reino Unido de la Gran Bretaña firmado en la ciudad de México.

·         Tratado de amistad, comercio y navegación entre México y la Republica del Ecuador firmado en ciudad de Washington.

·         Tratado de amistad, comercio y navegación entre México y la Republica Dominicana firmado en la ciudad de México.

·         Tratado para la extradición de criminales entre México y el Reino de Italia firmado en la ciudad de México.

Luis Adrian Silva Juárez

1 comentario:

  1. jmjmjmjmjmjm que chido blog que vhido trabajo yo tambien tengo blog jejejejeje...me da mucho gusto el trabajo buen equipo..

    ResponderEliminar